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  • Ley de liderazgo: Intenta siempre ser el primero en lugar de ser el mejor. Es preferible que seas tú quien promueva un producto o servicio novedoso a que alguien más te gane la idea por tratar de perfeccionarlo; eso sí, siempre ofreciendo calidad.
  • Ley de la categoría: Si tu producto o empresa llega tarde a una categoría, ¡créate una! Ofrece tu servicio o producto de manera diferente para ser el líder.
  • Ley de la mente: El producto que entra en la mente del consumidor, gana la guerra. Esto quiere decir que si tu producto ya es reconocido por tus potenciales compradores y lo tienen en mente, ayudará muchísimo a que se decidan por él, esto se logrará llamando la atención en las campañas de marketing.
  • Ley de la Percepción: Alcanzarás el éxito cuando logres proyectar y transmitir conceptos e ideas positivas de tu marca con los consumidores.
  • Ley de la Concentración: Es importante que una palabra, imagen o color que defina tu marca sea identificada por los consumidores. Ese factor equivale a un éxito rotundo, si logras llegar a ese nivel, tendrás el éxito asegurado. Para ello deberás trabajar mucho y tener paciencia para obtener resultados.
  • Ley de la exclusividad: Si ya encontraste una palabra, imagen o color que te identifique, aprópiate de ella y haz que los consumidores piensen en tu marca al verla.
  • Ley de la escalera: Identifica siempre qué lugar ocupa tu marca entre tus competidores y elabora estrategias para subir peldaños. Debes tener siempre claro desde que escalón empiezas, conoce el sector, tu target, la empresa y los otros productos, todos esos factores te ayudarán a identificar el punto de inicio del proyecto.
  • Ley de la dualidad: Deberás innovar, crear y ser más astuto que la competencia, ya que a la larga cada mercado se convierte en una carrera de dos. Enfócate en posicionarte como una de las dos marcas principales de tu sector.
  • Ley de la división: Todo producto tiene una categoría asignada, con el tiempo las categorías se dividen y con cada nueva subcategoría tendrás una oportunidad para ser líder. Por ese motivo, especifica una estrategia clara y coherente para el producto y la competencia, define claramente tu posición en la escalera. La estrategia se debe adaptar al entorno y a tu oferta y así diferenciarte de la competencia.
  • Ley de la perspectiva: No pretendas obtener resultados de la noche a la mañana en cualquier estrategia, aun cuando obtengas resultados buenos de inmediato debes plantear estrategias a largo plazo y buscar la permanencia a futuro.
  • Ley del sacrificio: Con esta ley se argumenta que tendrás que sacrificar la diversificación de línea de productos y mercado meta para enfocarte en un mercado nicho o la evolución constante para poder ganar y tener éxito.
  • Ley de los atributos: En cada categoría nos encontraremos otra que potenciará lo contrario a nuestra oferta. Busca siempre un atributo específico del producto o servicio que lo diferencie de la marca rival para hacer destacar tu marca.
  • Ley de la sinceridad: En toda estrategia de marketing debe existir un feedback con el consumidor para saber su visión respecto a nuestro producto. Si eres capaz de reconocer los aspectos negativos de tu marca ante los consumidores, ellos recompensarán la sinceridad siempre y cuando la confesión termine con un aspecto positivo que sea el que se fije en la mente de los prospectos.
  • Ley de la Singularidad: No gastes todos tus esfuerzos en copiar o imitar estrategias de éxito ya existentes, elabora una estrategia integral y dedica todo tu empeño y presupuesto en ello.
  • Ley de la extensión de la línea: Enfócate en una sola línea de productos, no trates de diversificar y crecer tus ofertas. Cuando se lidera un sector o la estrategia de marketing da resultados positivos, no se debe pretender abarcar más de lo que ya se domina.
  • Ley de lo impredecible: El futuro, aparte de ser incierto, es muy imprevisto, por lo que será inútil elaborar tu plan de marketing o cualquier planificación a largo plazo, pero sí debes estar prevenido y a la vez preparar una estrategia de marketing para cualquier suceso.
  • Ley del éxito: Uno de los secretos en proyectos de marketing es saber manejar bien el éxito de la estrategia. Si no quieres que el éxito te lleve al fracaso, no permitas que el ego o la arrogancia crezcan en tu proyecto y continúa manejando, ascendiendo y gestionando bien tu oferta.
  • Ley del fracaso: Debes saber detectar los problemas que vengan, identifica los errores, admítelos y corrígelos para no llegar al fracaso, solo así podrás responder con una posible solución. El fracaso puede evitarse, pero si te lo encuentras en el camino aprende las lecciones que te pueda dejar para no cometer los mismos errores.
  • Ley de la nota sensacionalista: Evita “dar la nota”, pues aparecer en los titulares es una forma de dejar ver que tu marca tiene problemas, pues muchas veces la situación es lo contrario de lo que parece en la prensa. Si pasas inadvertido, cuando realmente tengas algo importante que mostrar causarás revuelo.
  • Ley de la aceleración: Si quieres lograr buenos resultados, detecta cualquier tendencia y conviértete en ella, eso te permitirá crecer, pero tienes la responsabilidad de estar alerta, ya que cualquier movimiento social o tendencia también nos puede arrastrar o influir negativamente, asume las posibles consecuencias y estate preparado para ser capaz de solucionar dichos inconvenientes.
  • Ley de los recursos: Para que tu estrategia tenga alcance, asigna todo el presupuesto suficiente. Optimiza los recursos y la eficiencia, ya que deberán ser un pilar en la estrategia de tu proyecto.

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